Los estándares de higiene más avanzados hacen que HI-MACS® sea el material favorito de los expertos
HI-MACS® es higiénico, no absorbe la humedad y es extremadamente resistente a la suciedad. Su superficie suave y no porosa impide la penetración de cualquier líquido. Es la base perfecta para zonas desinfectadas que deben cumplir las normas de higiene más estrictas. Además de ser completamente estéril, este material no contiene sustancias tóxicas y es sencillo de limpiar. Es compatible con los detergentes comúnmente utilizados para limpiar los bloques quirúrgicos, sin perder por ello su resplandeciente aspecto. Debido a la sencillez y rapidez de su mantenimiento, los tiempos de limpieza entre operaciones son muy breves, con lo que se ahorra una considerable cantidad de tiempo. Los arquitectos y diseñadores tienen la oportunidad de crear superficies sin uniones visibles, evitando así la proliferación de bacterias y mohos.

Excelentes propiedades sanitarias 

La piedra acrílica de última generación ha sido certificada por un laboratorio independiente por sus propiedades higiénicas de acuerdo con las normas internacionales de LGA y NSF.

Un ensayo realizado en el color Alpine White S028 de acuerdo con la norma EN 16615, demostró una excelente capacidad de desinfección sobre la bacteria Staphylo- coccus aureus. 

No hay lugar para los gérmenes 

La limpieza y la esterilidad son aspectos primordiales. Todos los materiales deben contar con los más estrictos estándares de calidad. HI-MACS® cuenta  con numerosos certificados y tests internacionales los cuales avalan su resistencia a los virus, bacterias y numerosos elementos químicos, lo que lo convierten en el material idóneo para todos los proyectos donde estas características sean necesarias, como ocurre en el sector sanitario. 

Pero las propiedades higiénicas de HI-MACS® van más allá. También ha superado con éxito diferentes tests entre los que destacan dos con relevancia sanitaria. 

  • En el primer test llevado a cabo según los estándares  U.S. EPA OCSPP 810.2000 (2018) and 810.2200 (2018) Product Performance Test Guidelines,  queda probado que HI-MACS® puede descontaminarse con gran facilidad y en solo 30 segundos en caso de contacto con el virus VIH, utilizando una solución de lejíao bien con alcohol isopropílico. El procedimiento llevado a cabo es el recogido en la ASTM bajo la denominación E1053-1
    *Para más detalles acerca del protocolo de descontaminación y porcentajes de dilución de los productos a utilizar para la descontaminación, contacte con nosotros
  • En el segundo test llevado a cabo por LG,  se ha confirmado que la contaminación radiactiva presente en ámbitos hospitalarios se puede eliminar fácilmente de HI-MACS® utilizando productos de limpieza específicos para este fin. Dada la variedad de productos de limpieza que hay, recomendamos verificar la idoneidad de su aplicación sobre HI-MACS®, para ello contacte con su proveedor.