HI-MACS® lanza su nuevo Showroom interactivo

Acceder al Showroom

A medida que todos aprendemos a adoptar una nueva forma de vivir y trabajar, muchas empresas adaptan y aceleran su presencia digital con plataformas online que permiten participar, desde la seguridad y comodidad de sus hogares u oficinas, a consumidores, diseñadores, arquitectos y prescriptores. HI-MACS®, siempre a la vanguardia, sigue conectado con su audiencia al lanzar una nueva exposición interactiva online en enero de 2021. Accesible a través de su sitio web en himacs.eu/es/showroom, el portal permite estudiar algunas de las infinitas posibilidades de diseño que ofrece el uso de HI-MACS® en diferentes proyectos, y todo sin necesidad de desplazarse

Este showroom online ofrece al usuario una vista de diferentes salas virtuales interactivas (vestíbulo, cocina, baño, sector retail y espacio de atención sanitaria) con diferentes puntos de información en los que hacer click para ver los detalles de las superficies de HI-MACS® mostradas. Encontrará información sobre el color y la colección, con enlaces para obtener más información acerca de los diferentes productos.

La imagen de los espacios se puede ampliar, para observar más de cerca los diferentes detalles de cada diseño, desde las islas o encimeras de la cocina hasta los lavabos y platos de ducha del baño, y será posible jugar con los diferentes colores y acabados disponibles en HI-MACS® para cambiar el efecto visual al instante.

HI-MACS® en el nuevo Museo de Copenhague

JAC Studios ha diseñado la última exposición permanente del nuevo Museo de Copenhague: una réplica a pequeña escala de la capital danesa con carácter multimedia y realizada íntegramente en el material de piedra acrílica HI-MACS®.

‘El Panorama de Copenhague’ se trata de una imponente obra diseñada en 3D capaz de estimular todos los sentidos. Un universo artístico donde el frenético ritmo y estilo de vida de la ciudad se despliega a través de proyecciones láser, animaciones y luces interactivas, así como mediante de una dinámica imagen sonora que refleja la vitalidad y bullicio diario de Copenhague.

Rodeados por una vista panorámica de la ciudad, los visitantes de la exposición podrán reunirse alrededor de este impecable modelo 3D para contemplar el aspecto que lucía la ciudad de Copenhague en el año 2020.

Una puesta de sol sin fin

Las paredes de la sala del Museo de Copenhague donde se ubica esta exposición han proporcionado también un impresionante telón de fondo para poder plasmar las vistas aéreas de la capital danesa. Esta visión al skyline de Copenhague se ha realizado sobre la pared gracias a un impecable proceso de fresado realizado por YOHO en la tonalidad Opal del material HI-MACS®.

El efecto de las distintas profundidades y volúmenes se ha llevado a cabo mediante un trabajo a varios niveles y con retroiluminaciones a diferentes intensidades sobre el color elegido: Opal, perteneciente a la colección Lucent de HI-MACS®. La elección de esta tonalidad no ha sido arbitraria, pues todos los colores de la gama Lucent presentan unas propiedades translúcidas que hacen posible maravillosos juegos de luces y sombras.

La exposición permite explorar y sorprenderse ante rincones desconocidos, así como jugar a reconocer los diferentes edificios y plazos que hacen de Copenhague la ciudad que todos conocemos. Con el uso de una interfaz interactiva, se pueden activar atracciones específicas para guiar a los que ya conocen la ciudad o o los que están de visita.

La elección de la piedra acrílica HI-MACS® para un proyecto con estas características se debe a su superficie no porosa, ignífuga y extremadamente higiénica, resistente al tiempo, la abrasión y la fricción. La total pulcritud y entereza del material permite soportar todo el peso de la exposición, así como el tránsito de visitantes, sin sufrir ningún tipo de daño o imperfección. Además, por ser altamente termoformable, este material se pudo moldear en cualquier forma, dotando de energía y fluidez al proyecto. Asimismo, ha proporcionado un resultado impecable en la creación de la pantalla del museo retroiluminada, creando diferentes juegos de luz mediante varios bordes fresados.

“El objetivo de El Panorama de Copenhague ha sido crear una imagen poética y racional de Copenhague. La exposición, que se desarrolla en un espacio donde la luz y el sonido cambian sutilmente, muestra información exacta del desarrollo de la ciudad, así como del transporte, el estilo de vida y los hábitos de sus habitantes. La materialidad del diseño refleja la volatilidad de la ciudad, pero también la estabilidad y el peso que manifiesta la historia y la ciudad misma», señala el arquitecto de la exposición Johan Carlsson, de JAC studios.

NO a los virus y bacterias HI-MACS®

El material idóneo para proyectos y aplicaciones en el sector sanitario

Instalaciones sanitarias tales como hospitales, consultorios médicos y dentales o laboratorios deben cumplir con las más estrictas y exigentes normas de higiene. A raíz de la pandemia actual causada por el virus SARS-CoV-2, las expectativas por parte de empleados y pacientes en cuanto a limpieza y esterilidad de las instalaciones y los materiales empleados han aumentado aún más.

LG Hausys ha elaborado un catálogo para apoyar la planificación de este tipo de instalaciones altamente sensibles, enumerando los beneficios del material HI-MACS® para el sector sanitario y proporcionando inspiración con proyectos ya existentes para proyectistas y arquitectos.

Los materiales empleados para cualquier tipo de instalación sanitaria han de cumplir los más altos estándares. En base a esto, la superficie lisa y no porosa de la piedra acrílica HI-MACS®, de LG Hausys, supera todos los requisitos de higiene y funcionalidad. La ausencia total de uniones visibles y una superficie completamente lisa y homogénea proporciona al material una extrema resistencia a la adherencia y propagación de suciedad, moho, bacterias y virus.

Por otro lado, la durabilidad y robustez de HI-MACS® impide que su superficie se raye, a la vez que permite eliminar con una simple esponja o paño cualquier signo menor de desgaste. En caso de requerirse un trabajo de reparación mayor, este puede realizarse de forma rápida y sin esfuerzo, minimizando así costes de reconstrucción y mantenimiento a largo plazo.

La piedra acrílica HI-MACS® es también altamente resistente a los agentes de limpieza más agresivos, utilizados comúnmente para limpiar áreas como quirófanos o laboratorios. El material puede someterse a procesos de higienización con desinfectantes virucidas, utilizados para eliminar virus como el SARS-CoV-2 o el VIH, y por tanto, de acuerdo con los protocolos de limpieza del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), HI-MACS® es el material de piedra acrílica más duradero y resistente disponible actualmente en el mercado. Además, HI-MACS® está exento de sustancias tóxicas o nocivas como formaldehído o nanopartículas, lo que se refleja en reconocimientos como el certificado Greenguard Gold Indoor Air Quality.

Gracias a sus propiedades, HI-MACS® se puede utilizar en numerosas áreas diferentes del sector sanitario: puestos de enfermería y mostradores de recepción, mobiliario para salas de espera, lavanderías e instalaciones sanitarias, superficies de quirófano, puertas, equipamientos de cafetería y cocina, así como señalizaciones internas y externas.

La termoformabilidad de la piedra acrílica, que le permite moldearse y adaptarse en cualquier forma, ofrece a proyectistas y arquitectos una amplia libertad creativa. Esta capacidad del material facilita la creación de diseños extraordinarios y funcionales, con curvas cerradas y/o formas orgánicas, tan atractivas en un entorno que de otro modo resultaría frío y poco acogedor. También, la amplia gama de colores del catálogo de HI-MACS® ayuda a encontrar el color perfecto para cada proyecto, con opciones que van de la tonalidad más suave y clásica, a la más llamativa y moderna. Cabe destacar las bellas características de algunos de estos colores, como los tonos pastel translúcidos, los cuales al combinarse con determinadas fuentes de luz, crean diseños y reflejos espectaculares.

El resultado del uso de la piedra acrílica HI-MACS® en un entorno sanitario, garantiza el bienestar de los pacientes, personal sanitario y visitantes, contribuyendo a un mejor desempeño profesional y apoyando el proceso de recuperación de los pacientes.